Es una estrategia terapéutica de abordaje kinésico fundamentado en la Reflexoterapia Médica.

Abarca la evaluación y el tratamiento de diversas patologías desde una mirada holística del individuo y su entorno, dónde el Sistema Nervioso juega un papel preponderante y decisivo.

Se aplican técnicas y maniobras que impactan en la metámera y en sistemas paralelos, mediante la estimulación de la piel , el tejido celular subcutáneo, músculos, fascias, periostio y vísceras, de manera refleja, mediante estímulos protopáticos y epicríticos moderados y fuertes, , generando respuestas segmentarias y plurisegmentarias con un objetivo específico.

Las maniobras se fundamentan en la neurofisiología, neurociencias ,embriología, teorías bioenergéticas, neurocuántica, principios hipocráticos, fundamentos de la medicina tradicional china, técnicas kinésicas manuales, técnicas kinésicas instrumentadas, acupuntura, escuelas de terapias reflejas americanas y europeas y medicinas tradicionales autóctonas.

*Actualmente y debido a la situación epidemiológica, el curso se dicta de manera virtual/ presencial, siendo esta última organizada en grupos reducidos respetando los protocolos correspondientes con clases prácticas de un día de duración por grupo.